miércoles, 24 de octubre de 2018

THE CAT EMPIRE "Kila"


Lo que ha ocurrido con The Cat Empire en nuestro país solo se puede calificar de fenómeno musical. Tras agotar entradas en la sala Razzmatazz de Barcelona y añadir una segunda fecha, The Cat Empire agotan también en La Riviera madrileña y anuncia otro concierto, consiguiendo así dos dobletes en ambas ciudades. De esta manera, las citas del grupo australiano con sus fans españoles serán en Barcelona (22 y 25 de noviembre en Razzmatazz, con la primera agotada) y Madrid (23 y 24 de noviembre en La Riviera, igualmente con la primera fecha agotada).
The Cat Empire acaban de lanzar el single Kila como nuevo adelanto del próximo álbum de estudio que verá la luz en 2019 y que es el cuarto sencillo de se nuevo LP, tras “Ready Now”, “Stolen Diamonds” y “La Siréne”, que han alcanzado los puestos 8, 15 y 19 en las listas australianas. La banda anuncia que sacarán un nuevo single cada primer día de mes. Como explica el autor de la canción, Felix Riebl, “Kila” es una de esas canciones que escribes y sabes que se construirá un álbum a su alrededor.
The Cat Empire se formaron en 1999 con un concepto de música multicultural, con desparpajo se acercan al funk, al reggae, jazz, rock latino y ska, pero es en el directo cuando su energía se desborda del escenario convirtiendo los conciertos en un verdadero carnaval. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. Todo se convierte en un un baile festivo que se reafirma el vitalismo
del grupo.
En los cuatro conciertos en España tendrán como teloneros a sus compatriotas The Meltdown, adscritos al soul y al groove con acento sureño, que presentarán en sus actuaciones su homónimo disco de debut, que se publicó en 2017. Más información y entradas para sus conciertos en www.houstonpartymusic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario