lunes, 22 de octubre de 2018

KURT VILE “Bottle It In”


Kurt Vile, con esa apariencia frágil, lleva una década encadenando discos que aúnan el rock clásico de los 70 y el indie de los 90. Hoy presenta en Apolo de Barcelona y mañana en el Teatro Barceló de Madrid su muy reciente "Bottle it in", como de costumbre, acompañado por su banda The Violator.
Kurt Vile, quien fuera compañero de Adam Granduciel en The War on Drugs, debutó en solitario hace ya una década con “Constant Hitmaker” (08). Desde entonces, acompañado por The Violators, ha publicado “God Is Saying This to You…” (09), “Childish Prodigy” (09), “Smoke Ring for My Halo“ (11) y “Walking on a Pretty Daze“ (13), "B'lieve I'm Goin" (15) además de su último disco ha publicado el excelente "Lotta sea lice" en año pasado junto a Courtney Barnett e, incluso, ha colaborado con Kim Gordon, de Sonic Youth, banda insignia de los 90.
“Bottle It In” es un trabajo excesivo, de 78 minutos de duración y que incluye un par de canciones que sobrepasan los diez minutos, así que escuchar este disco al completo casi se convierte en una proeza. Tal vez por esos sea su disco más discutible. El de Pennsylvania no abandona el clasicismo, pero pierde pegada, excepto en el caso de "Loading Zones", esa canción que abre el disco reclamando más zonas de aparcamiento gratis; en "Yeah Bones", el corte más acelerado de todo el álbum, lo que se agradece entre tanto ritmo pausado o en la jugetona "One Trick Ponies", donde celebra el amor y la amistad. Kurt otra vez será, a pesar de eso tal vez nos veamos el martes en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario