martes, 2 de octubre de 2018

FALLECE CHARLES AZNAVOUR


El cantante Charles Aznavour (París, 1924-2018)  era uno de los cantantes más queridos en Francia.   Para muchos considerado como el embajador de la música francesa continuaba en activo pese a su edad. Charles Aznavour ha fallecido este lunes a los 94 años en su casa de Alpilles, en el sur de Aviñón. Acababa de volver una gira en Japón, después de haber cancelado varios conciertos este verano tras haberse fracturado un brazo en una caída. Tenía conciertos previstos en París y Bruselas. Su último concierto en España fue el pasado abril en el Palau de Barcelona.
Se ha muerto un grande de la música. Voz imprescindible del olimpo de la chanson con Trenet, Piaff, Bécaud y Brassens. Banda sonora de varias generaciones. Aznavour cuenta en su trayectoria artística con más de 1.200 canciones, en ocho lenguas, y casi 300 discos, aunque no se conformaba y seguía componiendo todos los días. Forma parte de su naturaleza según declaraba en una entrevista: "Me inspira todo: la televisión, la radio, los libros... Como no tengo imaginación, cojo lo que veo. Hay gente que la tiene y, sin embargo, no es capaz de escribir una canción".
Último gigante de la canción francesa del siglo XX, vendió más de cien millones de discos a lo largo de ocho décadas. Era embajador armenio y representante de Ereván ante la ONU y la Unesco. Francia le rindió homenaje ayer. Como dijo el presidente de la República, "Charles Aznavour acompañó la penas y las alegrías de tres generaciones. Sus obras maestras, su timbre, su brillo único le sobrevivirán mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario