sábado, 6 de octubre de 2018

RAYLAND BAXTER "Wide awake"


El hijo del famosos multiinstrumentista Bucky Baxter (quien ha tocado la guitarra pedal steel para Bob Dylan, Ryan Adams, R.E.M. o Steve Earle) nos visita estos días, ayer en la sala Sidecar de Barcelona y hoy en la sala O, de Madrid. No es el típico cantautor country-folk. La prueba es su último trabajo, el tercero de su carrera, "Wide awake", su disco más animado y eléctrico que ha surgido de un aislamiento voluntario y que nos descubre a un gran letrista y compositor.
Podríamos decir que el buen de Rayland Baxter es un cantautor de country alternativo, originario de Tennessee, fabrica canciones que tiene su origen en el universo del rock de raíz norteamericana, pero él las hace actuales  con texturas psicodélicas. En su nuevo álbum se pueden escuchar algunas piezas que demuestran ese sonido más expansivo, como el radiante single "Casanova"; "79 shiny reolvers", una carga contra la cultura de armas a base de pop perfecto o la más romántica "Sandra Monica".
 "Wide awake" ha sido compuesto en un edificio abandonado de  gomas elásticas de Kentucky en el que, según cuenta Rayland, se pasaba escribiendo 15 horas al día con una guitarra y un piano Wurlintzer. Alli dormía sobre un colchón, casi como un indigente. Después se trasladó a Santa Monica para la grabación , acompañado de varios músicos procedentes de bandas como Cage the Elephant o Dr. Dog, así se terminó de componer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario