jueves, 22 de noviembre de 2018

MERCEDES FERRER “Carne y verso”

Mercedes Ferrer lleva más de 30 años en esto de la música, que se dice pronto, incansable y apasionada por su trabajo presenta nuevo disco, “Carne y verso”, grabado mediante una campaña de crowdfundin. Un álbum que ella misma define como "musicalmente un álbum abierto a una amplia gama de influencias y estilos: desde el post rock al art rock y al post punk; enérgico y onírico, vertiginoso y delicado, rebelde y adulto, vitalista y comprometido; cuya singularidad reside en el carácter atemporal que define nuestro tiempo”. Ya sabemos que no son tiempos fáciles para la música, menos aún para vivir de ella, así que su esfuerzo y riesgo es doble. Mercedes nos indica que las letras han sido creadas durante un periplo mexicano y "reflejan un momento humano especialmente convulso y necesitado de cambios sociales. Los discos responden no sólo a tu necesidad vital como artista, sino también al momento social y cultural en el que aparecen". Nueve años después de su anterior larga duración, "Travesía", que además sólo salió en formato físico en México, regresa con este trabajo muy meditado. 
La artista inició su carrera en el año 1984 junto a Carlos Torero formando el grupo La llave y publicó su primer disco en solitario, titulado "Entre mi sombra y yo", en 1986. A lo largo de sus más de treinta años de trayectoria, en la que se incluyen discos como "Tiempo futuro" . Ha colaborado con músicos como Nacho Cano o Enrique Bunbury. Viajera incansable y de espíritu inquieto, Mercedes ha actuado en numerosos clubs de New York y Los Angeles, además de ampliar estudios musicales en la escuela profesional 'The New school' en Manhattan, en 1990, y técnica vocal e interpretativa con Helen Gallagher en la escuela HB Studio de Nueva York, entre 1992 y 1993. Paralelamente a su música, Mercedes ha contribuido a causas sociales. Muestra de ello es su colaboración con la Plataforma de Mujeres Artistas en numerosas giras internacionales por diversos países entre los que destacan el territorio palestino en Cisjordania, donde ha actuado en el teatro de la ciudad de Ramala, o en la plaza del pesebre de Belén ante un público de más de 10.000 personas en apoyo a las reivindicaciones del pueblo palestino; así como en el festival contra el femicidio en Ciudad Juárez y en la plaza del Zócalo capitalino frente a un numeroso público en enero de 2006.
Hoy presenta en directo su nuevo disco "Carne y verso" este jueves a las 21,00 horas, en la Tapería Yuste del hotel NH Collection Palacio de Oquendo de Cáceres. Esta actuación se enmarca dentro del festival de música y gastronomía La Avutarda Rock que programa cuatro cenas amenizadas por música en directo en varios restaurantes de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario