sábado, 19 de diciembre de 2020

THE KILLS "Little Bastards"


Ya era hora, The Kills lanza un disco recopilatorio, pero atención no se trata de sus temas más exitosos, el dúo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince han decidido recuperar un total de veinte temas procedentes en su mayoría de caras B de singles, alguna que otra toma en directo para la radio, versiones e incluso una pieza nueva presentada bajo el título de "Raise Me”. La carrera de esta banda irreductible, a lo largo de casi dos décadas, no ha sido fácil y su sonido áspero, directo y brutal, carente de revestimientos, no es tampoco nada comercial. Ni falta que les hace son originales e inimitables.
Tras cinco discos de estudio y un buen número de EP’s se han decidido a rescatar este material. Las canciones de "Little Bastards" van desde los primeros sencillos de 7" de la banda en 2002 hasta el 2009, justo antes de que la industria discográfica decidiera que no había hueco para el formato de single físico y decidieran matarlo. Todo el material ha sido remasterizado y esta es la primera vez que algunas de estas canciones están disponibles en vinilo por primera vez, así nos permiten descubrir algunas piezas que no se entienden que quedaran fuera de sus discos. La compilación incluye algunas canciones destacadas como: "Half of Us", "Weed Killer", Forty Four”, “I Put A Spell on You” y “Sugar Baby”. También efectivas tomas en directo de “Love Is A Deserter” para la emisora XFM, además de interesantes relecturas del “I Call It Art” de Serge Gainsbourg, “Forty Four” de Howlin ‘Wolfs, “I Put A Spell on You” de Screamin o  “Sugar Baby” de Dock Boggs.
El título del álbum  Little Bastard responde al apodo cariñoso que el dúo le puso a la caja de ritmos que permitió su existencia como banda de sólo dos integrantes durante la primera mitad de su carrera. “Era una Roland 880,” dice Jamie, “que estrictamente no es una caja de ritmos – es un secuenciador y una grabadora de ocho pistas con su propia caja de ritmos integrada, y con eso grabábamos todos nuestros beats.”. Su mezcla de indie-rock, garage, shoegaze y por supuesto dosis de blues les hace irresitibles.  Alison Mosshart y Jamie Hince forman un dúo inimitable que hace fluir la bunea química, si alguien les puso en duda esta colección no hará más que aplacar cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario