lunes, 31 de enero de 2022

DORIAN "Universal"

 


Dorian presentan su primera canción cantada en catalán, "Universal", y que cuenta con colaboración de la joven artista, Suu. El tema forma parte de su próximo disco, "Ritual", que se publicará en abril. Marc Gili, vocalista de la banda, ha compuesto esta canción que nos habla del amor y el arte como fuerzas creadoras capaces de superar los golpes que da la vida: "Los sueños pasan volando / la vida es instante pero /la luz que andábamos buscando / todavía nos llena la sangre", dice la letra e insisten en el estribillo: "Tenemos filosofía, nos sobra poesía / lo que piensen los demás, no nos quita energía".
El tema está co-producido por Dorian con Sergio Acosta Russek, guitarrista de la banda mexicana Zoé y ganador de cuatro premios Grammy, y Álex Ferrer, colaborador habitual de Alizzz, C.Tangana o El Guincho entre muchos otros. “Universal” aleja a Dorian de la pista de baile para llevarlos a territorios sonoros cercanos al dream pop.
La banda catalana liderada por Marc Gili y Belly Hernández, que publicó hace cuatro años su último trabajo, "Justicia Universal", rompía su silencio el pasado mes de diciembre con "Dos vidas", el primer single de este nuevo trabajo. También han confirmado las primeras fechas de su tour "Ritual 2022", que comenzará en Latinoamérica, atravesará nuestro país y tendrá varias paradas en Estados Unidos. La gira terminará con dos grandes conciertos, el 25 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, y el 26 de noviembre en Sant Jordi Club en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario