miércoles, 19 de enero de 2022

TRENTEMøLLER "Memoria"

 


El músico y productor danés va desgranando las composiciones que formarán su próximo disco, en esta ocasión acaba de presentar su cuarto avance "No More Kissing In The Rain", que ha ido precedido de
"In the gloaming", primer sencillo en el que se hizo acompañar de una colaboradora incondicional, Lisbet Fritze, para que la cantante ponga voz a un tema dream pop cargado de sintetizadores.En palabras del propio artista: "la inquietante voz de Lisbet Fritze le dio vida a todo de una manera increíblemente hermosa. Se trata de una canción sobre las vicisitudes de una amistad ambigua. La sensación de estar enamorado de una persona que inconscientemente te arrastra hacia lo más hondo, y como uno procura de encontrar una vía de escape a esos patrones nada sanos.Quería que el tema tuviese algún tipo de sonido épico que ocultase ese gran dilema. Por lo cual, tanto el poderoso golpe de batería, como las guitarras ondeantes y la línea de sintetizador son lo más parecido a un himno".
Después Anders Trentemøller nos presentó "All too soon" y "Dead or alive" dos temas que dan continuidad con cierto sonido contemplativo y delicado. Dos propuestas suaves que dejan entrever el enfoque preciosista del disco, en ellos se evidencia el sonido relajado, casi lo podemos calificar de ambient. Tal vez “Dead Or Alive”, sube las pulsaciones fusionando influencias rock-noises.
"No more kissing in the rain" no parece proponer consuelo a la oscuridad. Vuelve a participar la vocalista Lisbet Fritze para plantearnos en la letra si "es este el final de todo", verso cantado en el estribillo, en un tema más dream pop de los que ha desvelado hasta ahora. 
Todas estas canciones formarán parte de "Memoria", el sexto álbum de Anders Trentemøller que será publicado a través de su propio sello discográfico In My Room, un larga duración que contendrá 14 cortes. "Confluyen la inspiración, ciertas coincidencias e incluso algún que otro relato sobrenatural", comenta el músico danés, para definir un trabajo donde coinciden luz y oscuridad, turbulencia y calidez reconfortante, con piezas que se debaten entre el motorik, shoegaze, noise rock y pop electrónico. Trentemøller presentará en directo "Memoria" en una gira europea de 21 fechas entre las cuales figura la del 15 de marzo en la sala Razzmatazz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario