viernes, 28 de enero de 2022

LEÓN BENAVENTE "Era"



León Benavente editan su cuarto disco con el título “ERA” disponible en formato digital y físico (Cd y Lp), además de edición especial en vinilo que contiene la versión de "Niño Futuro" de Rafael Berrio realizada por la banda hace unos meses. El nuevo trabajo es una variada amalgama de influencias desde el single principal "Líbrame del mal", donde recuerdan a su amigo Rafael Berrio una de las personas más cercanas a la banda, que falleció recientemente: "He visto a Rafa Berrio irse antes de tiempo / Y ahora el mundo es más prosaico, artificial", donde usan el tipo de narrador de Bob Dylan en "A Hard Rain’s Gonna Fall", un libro de María Salgado y una frase de ‘Blade Runner’, todo ello sobre una base que recuerda a New Order. Pink Floyd es una referencia en "Canciones para no dormir" y "Te comes mi corazón" es una colaboración con Triángulo de Amor Bizarro, agresiva e industrial. "Viejos rockeros viejos" invita a una retirada a tiempo: "Hay que saber irse de una fiesta antes de que se vayan los demás", que sirve para criticar a los que se niegan a renovar su discurso. Un álbum que viaja entre la angustia y la esperanza, el humor y el desaliento.
Un disco lleno de muchas cosas, sin duda marcado por la forma en que fue concebido y que explica Abraham Boba: “Durante el confinamiento trabajamos cada uno en lo suyo, sin comunicarnos demasiado. Edu exprimiendo sus máquinas, rodeado por una torre de sintetizadores y cajas de ritmos, yo escribiendo y tocando el piano, Luis y César haciendo bases a través del streaming. Cuando escuché esas bases supe que una de ellas sería una canción de este disco. La referencia al disco de Pink Floyd viene de haber hablado de él unas cuantas veces entre nosotros. Siempre queriendo hacer nuestro “Dark Side of the moon”.
Los primeros conciertos de León Benavente para presentar en directo este trabajo arrancan mañana mismo, 29 de enero en Avilés, siguiendo el tour por diferentes ciudades de la geografía nacional como Madrid, Santiago de Compostela, Valencia o Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario