viernes, 21 de enero de 2022

FALLECE MEAT LOAF

Su verdadero nombre era Michael Lee Aday, pero siempre será recordado como Meat Loaf, "Cacho de carne", como lo denominó su entrenador de fútbol americano debido a su gran envergadura. El cantante y actor estadounidense ha muerto la pasada noche a los 74 años. 
Durante su extensa carrera profesional, que abarcó más de seis décadas, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y apareció en más de 65 películas, entre las que destacan El club de la lucha y The Rocky Horror Picture Show, con la que debutó. Su fama como cantante curiosamente le llegó con su disco de debut "Bat Out of Hell", uno de los discos de rock más vendidos en toda la historia, con más de 43 millones de unidades despachadas en todo el mundo, y que le valió también un Grammy. En Inglaterra se mantuvo durante más de una década en las listas de éxitos. Aquel disco tendría su continuación con "Bat out of Hell II: Back in Hell", que a su vez tendría una tercera parte "Bat ouf of Hell III: The Monster is Loose". Sus inicios como cantante hablan de su extraordinaria capacidad vocal: durante la grabación de su primera canción entonó una nota tan alta que, según cuenta la leyenda, fundió un fusible del monitor de grabación y le ofrecieron tres contratos de grabación. Los rechazó todos y debutó como telonero de Them, el grupo de Van Morrison, en The Cave, un local de música de Huntington Beach en 1968.
En todo este tiempo Meat Loaf no se había apartado del cine, puesto que al poco de su memorable aparición en The Rocky Horror Picture Show había participado en Roadie, junto a otros grandes músicos como Alice Cooper o Roy Orbison. También actuó en películas como 'Wayne's World', 'Spiceworld: The Movie', 'Crazy in Alabama' o 'El club de la lucha', donde interpretaba a un hombre obeso enfermo de cáncer de testículos.
El cantante nunca llegó a abandonar la música en directo, a pesar de algunos sobresaltos en los escenarios en los últimos años que aventuraban que su estado de salud no era bueno. Su último disco fue lanzado en 2016 y llevaba como título "Braver Than We Are".

No hay comentarios:

Publicar un comentario