sábado, 15 de enero de 2022

MUSE "Won’t Stand Down"

 


Después de mucho anunciarlo, ayer por fin Muse estrenó su nuevo tema "Won’t Stand Down", la primera canción de su próximo álbum en la que recuperan la épica que caracteriza a la banda, pero sorprende porque el trío británico muestra su cara más metalera, con riffs musculosos y distorsiones que amplifican las impactantes letras de Bellamy sobre cómo recuperar el poder: “No me retiraré, me estoy haciendo más fuerte, no me retiraré, ya no soy dueño, no me retiraré, me has utilizado durante demasiado tiempo, durante demasiado tiempo”, canta el músico en ese nuevo tema.
Según comentó Matt Bellamy en octubre, empezó a componer el nuevo álbum en verano de 2020, cuando se produjeron las protestas del movimiento Black Lives Matter, y posiblemente eso influyera en el contenido de "Won’t Stand Down". "Trata sobre mantenerte firme antes los que te acosan, ya sea en el patio, en el trabajo o donde sea", ha comentado el cantante y guitarrista. "Sobre protegerte de la coerción y la manipulación sociópata, y hacer frente a la adversidad con fuerza, confianza y agresividad". En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone en mayo de 2020, Bellamy reveló que la pandemia le había permitido pasar más tiempo con su familia y le había brindado la oportunidad de centrarse en la música. Las nuevas canciones de Muse podremos escucharlas en directo el 26 de junio en el festival Mallorca Live y el 8 de julio en el Mad Cool Festival en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario