domingo, 2 de enero de 2022

HIDROGENESSE "La cita (dos años después)"

Dos años después de Joterías Bobas, el dúo Hidrogenesse rescata este tema "La cita" junto a Elsa de Alfonso. En esta ocasión, han dado una vuelta a este sencillo, introduciendo arreglos orquestales, lo que le otorga una nueva dimensión, con cierto aire sesentero, ahora más juguetona. Carlos Ballesteros y Genís Segarra se preguntan "¿Qué ha pasado en estos dos años tan raros? ¿Qué habrá pasado con aquella cita?", en un comunicado se auto responden: "Durante este tiempo hemos estado trabajando en casa, haciendo remixes ajenos y participando en la banda sonora de la película Stop junto a Doble Pletina".
"La cita" era una de las canciones más románticas del disco, en la que se describía una cita que nunca llega a celebrarse. La nueva versión (dos años después) refuerza aún más el drama de la original con la incertidumbre de la espera, aplazando planes y convirtiendo a la balada en una montaña rusa de emociones. Además, este lanzamiento ha sido doble ya que ha salido acompañado por otro tema titulado "Tus palabras en mi oído", que se convierte en el anexo de "La cita" dotando a la canción de una nueva vida. Además han decidido agrupar sus dos últimas composiciones en un solo vídeoclip de siete minutos que ha dirigido Stanley Sunday, director también de la película 'Stop' (2021), una comedia musical protagonizada por los propios Doble Pletina, con cuatro canciones suyas que fueron producidas por Hidrogenesse.
"La cita (dos años después)” es el primer single adelanto que Hidrogenesse da a conocer de su próximo disco de estudio, el cual, en palabras del grupo, será una reversión de temas de su antecesor "Joterías Bobas". De momento, no se conocen más detalles, cabe pensar que las canciones de ese álbum sigan la misma línea que este último lanzamiento.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario