martes, 4 de enero de 2022

NACHO VEGAS "Big Crunch"



Nacho Vegas estrena el videoclip de"Big Crunch", tercer adelanto de su nuevo disco 'Mundos inmóviles derrumbándose', que se publica el 14 de enero. Esta canción es algo así como su propuesta de "villancico anticapitalilsta", una reflexión sobre el consumismo desmedido, tan presente estos días durante las fiestas navideñas. Estamos ante la canción más explícitamente política del disco. En palabras de Nacho: “Soy de los que piensa que todo lo humano es político. Las canciones, incluso las más íntimas, hablan del mundo, lo miran, y te posicionas con respecto a él. Y eso ya es un planteamiento político de base. "Big Crunch" es una canción importante en el disco porque contrasta con el tono de la mayor parte de las canciones. Una canción que incluso se puede bailar y todo”. Se puede considerar que es una canción de protesta, con un recitado vertiginoso y un ritmo pegadizo.
"Huye, fluye, ve y destruye, vete, calla, vuelve, estalla" canta entre sus versos. "Esto no es ningún principio / es más bien un precipicio / por el que ahora me despeño / es la vida, no es un sueño", canta el asturiano, con un estribillo pegadizo en el que explica que el capitalismo ha entrado en fase de implosión.
Con dos décadas de trayectoria cumplidas en 2021, Nacho Vegas inicia un nuevo capítulo en su carrera, preparándose para dar comienzo a su gira el 28 de enero de 2022 junto a su nueva banda de cinco músicos, la misma que le acompaña en este vídeoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario