domingo, 14 de mayo de 2023

ALBERT HAMMOND Jr. "‘Melodies on Hiatus"

 


Albert Hammond Jr., el guitarrista de los Strokes, no parece encontrarse en su momento más inspirado. Tiene nuevo álbum en solitario, el primero en cinco años se titulará "Melodies on Hiatus" y se publicará el próximo 23 de junio, según sus propias palabras está muy influenciado por el hip hop de los 90 que escuchó durante su adolescencia, muy especialmente Dr Dre.
El mes pasado daba a conocer el primer single "100-99", un tema en colaboración con el rapero americano GoldLink, que se presenta junto a un vídeo dirigido por Angela Ricciardi y Silken Weinberg. "Años después de escuchar tanto rap, me vi a mí mismo cogiendo algunas de esas melodías en mis líneas de guitarra, aunque no era obvio para nadie más al estar asociado a una banda de rock. ‘100-99’ era algo que quería hacer con un rapero sobre un beat y una parte de guitarra, y ha sido muy emocionante ser capaz de hacerlo con GoldLink", explica Hammond.
La sorpresa ha llegado cuando esta misma semana ha lanzado de una tacada ocho canciones totalmente nuevas: “Old Man”, “Home Again”, “I Got You”, “Thoughtful Distress”, “Memo of Hate”, “Darlin”, “Libertude” y “Downtown Fred”. Todos los vídeos sitúan al músico en un bar y con los mismos clientes, para conocer el desenlace de la historia que nos cuenta tendremos que esperar todavía unas semanas. Sabemos que el disco estará compuesto por un total de diecinueve temas "Melodies On Hiatus" será el quinto álbum en solitario de Albert Hammond Jr. y contará con colaboraciones destacadas, como GoldLink, Steve Stevens, Matt Helders y Rainsford. Sobre las composiciones de este disco, Hammond Jr. expresó en un comunicado que “estoy atravesando algunos cambios y estas canciones reflejan comportamientos y momentos personales que, con el paso del tiempo, han tomado forma y se han vuelto universales. Mi objetivo es que mi música sea parte de la vida de alguien, parte de su estructura, y este disco se siente como la mejor colección de canciones que he hecho y mi mejor intento para lograrlo".
A pesar de este lanzamiento el músico continúa su trabajo con The Strokes, que en estos momentos están trabajando en su próximo álbum de estudio, el sucesor de "The New Abnormal" lanzado en 2020. "Estuvimos grabando en Costa Rica. No tengo ni idea de cuándo saldrá… Pero lo emocionante es que hay cosas en las que estamos trabajando", ha indicado Albert sobre este álbum que sí sabemos incluye una colaboración con Matt Helders de Arctic Monkeys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario