sábado, 20 de mayo de 2023

BLUR "The Narcissist"

 


Blur están de regreso. La formación británica liderada por Damon Albarn ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco titulado "The Ballad of Darren" que saldrá a la venta el próximo 21 de julio. El álbum está compuesto por 10 canciones. Es el primer LP de Blur desde "The Magic Whip" de 2015, que llegó 12 años después de su predecesor, "Think Tank" (2003). En forma de adelanto, el grupo ha compartido el single "The Narcissist", que recuerda a su sonido clásico, en una bonita pieza en la que destacan unos coros melódicos y la fuerza de las guitarras. Este trabajo ha sido producido por James Ford, quien ha trabajado en varios proyectos anteriores de Gorillaz, banda virtual creada por Albarn en 1998.
Damon Albarn ha descrito The Ballad Of Darren como "un disco de réplica" cargado de "reflexión y comentario sobre dónde nos encontramos ahora", mientras que el guitarrista Graham Coxon ha dicho: " A medida que envejecemos y nos volvemos más locos, se vuelve más esencial que lo que tocamos esté cargado de la emoción y la intención correctas. A veces, solo un riff no cumple con el trabajo".
Blur acompañará el nuevo disco de una serie de conciertos programados por distintos países que empezaron ayer, 19 de mayo, en el Colchester Arts Centre en Reino Unido. La banda también dará dos shows en el mítico estadio Wembley de Londres, donde Paul Weller será artista invitado. En nuestro país también tendremos la oportunidad de disfrutar de sus directos ya que el grupo actuará en tan solo unos días en el Primavera Sound Barcelona (1 de junio) y Primavera Sound Madrid (8 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario