sábado, 6 de mayo de 2023

BOYGENIUS "The record"


Boygenius ha logrado desbancar a Depeche Mode y a Lana del Rey para lograr el número 1 de álbumes de Reino Unido. El trío formado por Phoebe Bridgers (28 años), Julien Baker (27) y Lucy Dacus (27), algunas de las más talentosas mujeres del indie estadounidense actual han sorprendido con su alianza musical, de lo más efectista. "The record" llega después de un debut de título homónimo de seis canciones lanzado en 2018. La amistad y la buena química entre las chicas ha seguido funcionando, hasta el punto de no dejar aquel experimento en un disco único. Se alternan en las voces, se apoyan en los coros y afilan sus guitarras juntas, creando canciones que enamoran desde la primera pista con esa
"Without You Without Them", una canción dedicada a la amistad cantada a capela que demuestra que algo mágico sucede cuando unen sus voces. A continuación, nos delitan con “$20” con deliciosos riffs de guitarra, donde Julien Baker canta sobre luchar hasta el final por los ideales, aunque ello pueda suponer perderlo todo.
En total 12 canciones, 42 minutos, que saben a poco, con temas también tan destacados como los cinoc minutos de "True Blue" donde suenan sumamente melódicas, "Cool About it" donde suenan como lo harían Simon & Garfunkel en el siglo XXI para hacernos desgarradas confesiones de amor y en "Not Strong Enough" con ese magnífico estribillo para recordar a The Cure, en una letra que dice “singing Boys Don’t Cry”.
Kristen Stewart que ya ha dirigido otros vídeolips como "Take Me to the South" (Sage + The Saints) y "Down Side of Me" (Chvrches), se ha encargado de la realización de los tres videos que acompañana a los tres singles de "The Record": "$20", "Emily I’m Sorry" y "True Blue". Tres canciones, tres artistas y tres historias enlazadas a través de la pantalla dividida en tres. Tres relatos, cada uno protagonizado por una de las cantantes, con un nexo en común: al final de cada uno aparecen las otras dos cantantes para apoyar y acompañar a las otras. Todas esas imágenes se agrupan en "The Film" que finaliza con las tres amigas abrazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario