viernes, 12 de mayo de 2023

THE HIVES "Bogus Operandi"

 

Los suecos llevan una década sin sacar disco, aunque es una de esas bandas que nos visita frecuentemente para participar en el circuito de los festivales de verano que recorren nuestro país. Siempre dispuestos a sorprender con un alocado directo. Por fin se han decidido a entrar en el estudio de grabación y anuncian que el próximo 11 de agosto sacarán al mercado "The Death of Randy Fitzsimmons", su nuevo LP y para demostrar que no es sólo una promesa ya tenemos el primer adelanto, el electrizante "Bogus Operandi", que abrirá el nuevo disco.Lo acompañana de un videoclip en el que la banda es poseída por una extraña entidad con forma de pala mientras pasan un día en el bosque todos juntos.
The Hives hablan siempre de que hay una persona llamada Randy Fitzsimmons el miembro en la sombra del grupo que compone todas sus canciones con ellos. Se supone que es un personaje ficticio, pero siguen justificanco su presencia: "Como insinúa el macabro título del álbum, la prolongada ausencia de la banda del estudio no ha sido un paréntesis, sino más bien una historia de terror. The Hives admiten ahora que no han visto ni hablado con su fundador, mentor y compositor, el perpetuo Randy Fitzsimmons, desde el lanzamiento de Lex Hives en 2012. Tras el reciente descubrimiento de una esquela oculta y un poema críptico en el periódico local de la ciudad del norte de Vastmanland de donde son originarios, los miembros de la banda fueron conducidos a la lápida de Fitzsimmons. Al excavar en la tierra recién enterrada, la banda no encontró un cuerpo, sino varias cintas, trajes y un trozo de papel con las palabras «The Death Of Randy Fitzsimmons» escritas a máquina. Está por ver si se trata de un engaño o una estratagema de Fitzsimmons. Las cintas descubiertas incluían las maquetas que se convertirían en las doce nuevas canciones de The Death Of Randy Fitzsimmons". El texto distribuido por su discográfica se termina de entender tras ver el videoclip.
Sobre el nuevo álbum, el líder Howlin' Pelle Almqvist promete de tiene de todo menos madurez artística: "No hay madurez ni nada de esa mierda, porque ¿quién coño quiere rock’n’roll maduro?» Creo que ahí es donde la gente se equivoca. Es como el rock’n’roll pero adultos, ¡nadie quiere eso! Eso es literalmente quitarle lo bueno. El rock’n’roll no puede crecer, es un adolescente perpetuo y este álbum se siente exactamente así, lo que se debe a nuestra excitación, y no puedes fingir esa mierda". Toda una declaración de principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario