domingo, 28 de mayo de 2023

CROCODILES "Upside Down In Heaven"



No teníamos noticias de Crocodiles desde 2021, cuando los californianos, durante la pandemia, crearon "The Complete Shitty Times", básicamente una colección de versiones entre las que aparecían canciones de Robyn Hitchcock, Madonna, Lou Reed y hasta “Mi novio es un zombie”, de Alaska y Dinarama. Ahora, los chicos de San Diego, el dúo formado Brandon Welchez y Charles Rowell, retoman su revival garajero y noise-pop, en su octavo álbum de estudio, "Upside Down In Heaven".
Crocodiles llevan más de 15 años juntos y de una forma silenciosa, casi sin hacer ruido se han ganado un hueco en nuestro corazón. "Upside Down In Heaven" es un disco corto, media hora de música, pero eso sí muy directo y certero, con buenas melodías enmarañadas en distorsión con alma pop y sonido vintage. Adictivas son las pegadizas “Dead Beat” y “Lovers Of Nothing”, “Forever” que suena a The Clash, "Upside Down In Heaven" con ese deje de nueva ola y por supuesto "Degeneration" copia descarada de "My Generation" de The Who: "La canción fue escrita en el hirviente y enfermizo verano de 2020, donde me encontré con exceso de trabajo, mal pagado y ahogándome con el humo de los incendios forestales. El tiempo libre que tenía lo gastaba leyendo el último número de muertes por covid o o inundándome con noticias de fascistas liberales marchando por las calles. Me encontré flotando en una nube de ira, miedo y frustración, en lugar de permitirme caer en viejos malos hábitos o sucumbir a mi emoción negativa" dice Welchez en un comunicado sobre "Degeneration".
En el videoclip para "Degeneration", dirigido por el propio Welchez vemos a un par de presentadores de un programa de entrevistas que dan paso al dúo que arrancan con su rock n' roll clásico una oleada de calor que acabará literalmente derretidos a los cuatro protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario