martes, 2 de mayo de 2023

FRANK ZAPPA "Funky Nothingness"

 


Recopilan grabaciones inéditas de Frank Zappa en un nuevo disco que indican será doble. "Funky Nothingness" reúne temas jamás escuchados de Frank Zappa. Según informaron los herederos del músico, esta colección presenta un total de 23 grabaciones inéditas y podemos pues calificar de raras. Saldrá a la venta el próximo 30 de junio a través de Zappa/UMe, se cree que estaba destinada a ser una secuela directa de Hot Rats, el debut en solista del músico del año 1969. Ahora, y como adelanto de este material, sacaron a la luz la primera de estas canciones desconocidas llamada "Work With Me Annie/Annie Had a Baby".
Al parecer todas estas grabaciones se registraron entre febrero y marzo de 1970, en las que Zappa toca con una banda formada por algunos de los músicos que participaron en "Hot Rats": el multiinstrumentista Ian Underwood, el violinista y vocalista Don "Sugarcane" Harris, el bajista Max Bennett y el baterista Aynsley Dunbar.
"Funky Nothingness", incluye al menos tres composiciones escritas, dos versiones y varios segmentos instrumentales orientados a las improvisaciones,que son inéditos,Joe Travers, baterista y productor del material, a través de un comunicado ha indicado que "Es muy raro encontrar esa cantidad de música de un conjunto de sesiones que haya permanecido inédita durante tanto tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario